Sopladores de hojas eléctricos: Análisis

Los sopladores de hojas eléctricos proporcionan unos ciertos beneficios a los usuarios en comparación con un soplador de hojas de gasolina.

Los sopladores de hojas eléctricos funcionan con baterías, son amigables con el medio ambiente y realizan el mantenimiento del jardín de una manera más silenciosa y menos intrusiva.

Algunas comunidades de propietarios exigen el uso de sopladores de hojas eléctricos porque “mantienen la paz” en las propiedades. El uso de equipos sostenibles puede incluso aumentar el valor de las propiedades.

En lugares como resorts, clubes de campo y otros lugares públicos donde los huéspedes pueden estar cenando, comprando, relajándose o durmiendo, los sopladores de hojas eléctricos son una opción más considerada que los sopladores de gasolina.

Soplador de hojas eléctrico con cable

Los modelos con cable normalmente pesan 3,6 kg o menos y están diseñados para usarse con una sola mano.

El arranque se realiza sin molestias con un botón y cero emisiones de gases de escape, y la potencia se aproxima a la que obtendrá de los sopladores de gasolina portátiles.

Pero el cable de alimentación limita su movilidad y puede resultar ser una molestia alrededor de los árboles y otros obstáculos.

Sopladores eléctricos sin cable

Las baterías recargables de estos tipo de sopladores de hojas funcionan durante aproximadamente una hora como máximo, así que si la tarea toma más tiempo, tendrás que tomarte un descanso mientras tu batería se agota.

Los sopladores de hojas eléctricos son para un trabajo ligero. Este tipo de sopladores son los mejores para soplar hojas, suciedad de cubiertas o caminos de entrada.

Las sopladores de hojas eléctricos con cable y los inalámbricos pertenecen a esta categoría. No tienen motores ni ventiladores grandes, lo que les convierte en uno de los tipos de sopladores de hojas más silenciosos del mercado. Al emitir menos ruido, hace que sean convenientes para su uso en el vecindario.

Los mejores sopladores de hojas eléctricos

Si usted está considerando la opción de comprarse un soplador de hojas eléctrico para hacer el trabajo, tiene que saber que tiene disponible dos opciones.

Una opción es un soplador de hojas eléctrico que trabaja puramente conectado a la red electricidad mientras que la otra opción seria un soplador de hojas eléctrico que funcione con batería.

Pero no importa cuál sea su elección, el uso de los sopladores de hojas eléctricos le ayudarán seguro a limpiar su jardín preservando el medio ambiente. (Amazon)

Ventajas de los sopladores de hojas eléctricos

Es más ligero. Las unidades eléctricas son típicamente más ligeras y hacen mucho menos ruido que las unidades de gasolina, aunque a menudo también son menos potentes.

Debido a que la energía utilizada por la herramienta proviene de la electricidad, no es necesario instalar un motor pesado en el dispositivo.

Por lo tanto, es mucho más ligero que otros tipos de sopladores de hojas. Además, los sopladores de hojas eléctricos funciona silenciosamente, lo que le permite limpiar el césped en áreas estrechas sin molestar a sus vecinos.

Menos ruido. Los sopladores de hojas eléctricos alimentados por batería son casi totalmente silenciosos si que es verdad que los que que están conectados a la red eléctrica hacen como un leve zumbido que es el del movimiento de las aspas a gran velocidad.

Medio ambiente. El principal beneficio de usar un soplador de hojas eléctrico en lugar de uno de gasolina es la emisión de gases de escape. Los humos de los sopladores a gasolina pueden ser irritantes o incluso insalubres.

Debido a que los sopladores eléctricos de hojas están conectados a una red eléctrica o batería, no generan ninguno de los humos o emisiones asociados con las unidades de gasolina.

Incorporación en la parte posterior. Los modelos de sopladores eléctricos de mochila están disponibles en el mercado y siguen siendo lo suficientemente potentes como para realizar un trabajo duro.

Por lo tanto, no hay necesidad de tener la carga completa del soplador con usted. Llevar la unidad de alimentación con usted también le permite trabajar a una distancia mayor, lo que ayuda a la eficiencia de la operación de limpieza.

Fácil mantenimiento. Otra de las ventajas que usted puede conseguir comprando uno de estos sopladores de hojas eléctricos es su bajo mantenimiento.

A diferencia de un soplador de hojas que funciona con gasolina, todo lo que necesita hacer para mantener el equipo limpio es eliminar los residuos del tubo de vez en cuando.

También deberías limpiar sus pinceles de vez en cuando. Para mantener su soplador de hojas eléctrico funcionando eficientemente, siempre use un cable que tenga el voltaje correcto.

Facilidad de uso. Los sopladores de hojas eléctricos son tan fáciles de usar porque no se tiene que mezclar gasolina y aceite antes de usar y no es necesario tirar de las cuerdas para arrancar el motor.

Si que es cierto que en algunos modelos de sopladores de hojas de gasolina no hay que hacer este tipo de mezclas y solamente poniendo la gasolina ya funcionan.

Tampoco tendrá que lidiar con un motor que tenga un escape fuerte, eliminando así la necesidad de usar supresores de ruido.

Sin embargo, usted todavía necesita usar equipo de protección para su cara para evitar que los desechos entren en sus ojos, boca y fosas nasales.

Desventajas de los sopladores de hojas eléctricos

Una menor potencia. Los sopladores de hojas eléctricos pesados pueden emitir una cantidad considerable de aire a altas velocidades, aunque las unidades de gasolina tienden a ofrecer aún más potencia. Para aplicaciones comerciales o de grandes dimensiones la potencia ofrecida por los sopladores de gasolina es típicamente la opción mas viable.

Duración de la batería. La duración de la batería también es una potencial desventaja cuando se compara un soplador eléctrico de hojas con uno de gasolina. Las unidades alimentadas por batería pueden ser de uso limitado para trabajos grandes.

Las baterías más grandes pueden ofrecer un mayor tiempo de funcionamiento entre cargas, aunque los sopladores a gasolina todavía tienden a durar más tiempo.

Los costes. Los sopladores eléctricos requieren baterías, y eso puede ser una inversión inicial costosa. También podría aumentar potencialmente el precio de los servicios de mantenimiento, dependiendo de cómo el proveedor de jardinería maneje el costo.

Además, los sopladores de hojas eléctricos aún no son tan eficientes como los equipos alimentados por gasolina, por lo que es probable que la limpieza adecuada de su terreno lleve más tiempo (dependiendo de su tamaño). Eso podría aumentar el costo de la mano de obra si tiene contratado un jardinero.

Los mejores sopladores de hojas

© 2022 Sopladores de hojas - Proudly powered by theme Octo